Post Top Ad

En medio del malestar por la demora, también se registraron bloqueos y alteraciones del orden público
La noche del lunes 12 de mayo, habitantes del sector conocido como El Bronx, en el municipio de Ponedera, Atlántico, decidieron sacar el cuerpo de una mujer que había sido hallado enterrado en una vivienda y lo trasladaron hasta la Estación de Policía local.


La comunidad tomó la decisión luego de que se les informara que las diligencias forenses debían esperar la llegada de un antropólogo, trámite que dependía de la Fiscalía Seccional. En medio del malestar por la demora, también se registraron bloqueos y alteraciones del orden público. La Policía respondió con presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).


El hallazgo del cadáver se dio en la mañana del mismo día. Vecinos notaron un fuerte olor en una casa de la zona y, tras la ausencia de la mujer que residía allí, comenzaron a cavar en un espacio cercado con sacos y vigas de madera. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo.


Según relataron testigos, la mujer que vivía en la casa, identificada como Cristina Paola Escorcia, de 19 años, llevaba varios días desaparecida. Algunos vecinos habían preguntado por ella a su pareja, quien afirmó que ella se había ido. Sin embargo, generó sospechas al verlo cavar un hueco y esparcir cal días antes del hallazgo.


El Heraldo confirmó que Cristina Paola tenía una denuncia previa por violencia intrafamiliar, radicada ante la Fiscalía en octubre de 2024.


Aunque inicialmente se habló de un detenido en la Estación de Policía, esta versión fue desmentida más tarde. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad