Post Top Ad

Dijo que su meta ahora es llevar 50 acordeones a niños de zonas rurales y que el dinero del premio irá a una fundación que trabaja con habitantes de calle.

Iván Zuleta fue elegido como nuevo Rey Vallenato Profesional en la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata. Al recibir el título, dejó claro que su intención va más allá del reconocimiento artístico: “Si me muero hoy, me muero feliz, ya cumplí el objetivo”, dijo emocionado durante la premiación.


Zuleta, quien compartió escenarios durante años con Diomedes Díaz, dedicó su logro al cantante fallecido. “Se la dedico de manera especial a Diomedes, allá en el cielo”, expresó, recordando la cercanía y el legado musical que construyeron juntos.


En medio de la celebración, anunció también que el premio económico que recibió no lo usará para sí mismo. “Después de pagarle al cajero y al guacharaquero, todo lo demás lo donaré a una fundación dedicada a rehabilitar habitantes de calle. No voy a recibir un peso”, afirmó.


Además, contó que tiene en marcha una iniciativa para conseguir 50 acordeones y entregarlos personalmente a niños de zonas rurales que no tienen acceso a instrumentos. “Voy a ir en chalupa, en burro o en mula si es necesario, pero quiero que esos niños puedan soñar con la música”, dijo.


Con estas acciones, Zuleta busca usar su título como una oportunidad para impactar más allá de los escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad