![]() |
El militar realizaba labores de seguridad cuando ocurrió la detonación. El Ejército señala al Eln como posible responsable. |
El Ejército Nacional confirmó la muerte del cabo tercero Sneider Romero Barragán, quien fue víctima de la explosión de un artefacto explosivo mientras realizaba labores de control en la vía que conecta a los municipios de Río de Oro y Guachica, en el departamento del Cesar.
De acuerdo con la institución, el hecho se registró la tarde de este sábado 3 de mayo, en el sector de Sanín Villa, donde el suboficial se encontraba desarrollando actividades de seguridad vial. El artefacto habría sido instalado por integrantes del grupo armado Eln.
“El comando de la Quinta Brigada, a través del Centro de Familia Militar, está acompañando a los familiares del suboficial en este momento”, informó el Ejército en un comunicado.
La institución también rechazó lo ocurrido y recordó que este tipo de acciones ponen en riesgo no solo a las tropas, sino también a la población civil que transita por esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario