Post Top Ad

Conversaciones obtenidas por inteligencia revelan amenazas de muerte contra el general Triana y otros altos oficiales, presuntamente por retaliación de grupos narcoparamilitares.
Un plan para asesinar al director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, fue descubierto por las autoridades gracias a labores de inteligencia. Según información oficial, en varios chats de WhatsApp interceptados se evidencian las intenciones de estructuras criminales asociadas al narcotráfico de atentar contra su vida y la de otros generales de la institución.


“Hoy cae o cae”, se lee en uno de los mensajes, que también menciona el uso de granadas y fusiles para ejecutar el atentado. En las conversaciones, los delincuentes monitorean los movimientos del general y coordinan posibles ubicaciones y horarios para el ataque.


“Me dice la fuente que ese general salió, este general va a viajar, o ya va viajando, o qué hijue***. Dani, baja para el aeropuerto y los demás vamos a salir en los carros. A llevar fusil para donde mi abuela (...) Ahora está de papaya ese hijue** general, como que se va o ya se fue”, dice uno de los mensajes interceptados.


Otro de los chats agrega:


“Pa' lante o qué con ese man, ya nos llamó, que está en general ese. ¿Le hacemos con esa granada o qué? Oe, el jefe me dice que entraron como 20 policías a vigilar a ese general, pero que, hpt, dice que le tiremos esa granada, que él ya sale. Ahí le pusimos la caja y se la pillaron, ahí, 4 activas”.


Las amenazas estarían motivadas por una retaliación, tras los contundentes golpes dados por la Policía a las estructuras criminales en los últimos tres meses. Según las autoridades, el plan fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ya adelanta las acciones judiciales correspondientes para identificar y capturar a los responsables.


La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) conformó un equipo especializado para dar con el paradero de los criminales involucrados en las amenazas, mientras se extreman las medidas de seguridad para proteger al general Triana y a los demás altos mandos policiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad