Post Top Ad

El pequeño falleció tras presentar síntomas luego de ser vacunado. Su familia pide una investigación rigurosa y denuncia falta de atención en el CAMU local.

Gael David Canchila Oviedo, un bebé de apenas seis meses de nacido, falleció en circunstancias que hoy tienen consternada a su familia y a los habitantes de la vereda Primavera, en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.


Según relataron sus padres, todo comenzó tras la aplicación de una vacuna el pasado 6 de mayo. Desde entonces, el pequeño presentó graves quebrantos de salud: dificultades para respirar, hematomas en una pierna y llanto constante por el dolor.


Preocupados, lo llevaron al CAMU de Pueblo Nuevo, donde —según denuncian— no le prestaron la atención adecuada. “Nos dijeron que esos síntomas eran normales y solo nos dieron una crema”, señalaron los familiares.


Al ver que su condición no mejoraba, decidieron trasladarlo a la clínica Jerusalén en Planeta Rica. Sin embargo, el bebé habría llegado sin signos vitales. Para agravar la situación, la Nueva EPS se negó a autorizar la necropsia, y los padres solo recibieron un concepto médico que calificaron como “irresponsable”, según el cual el niño habría muerto porque “sus pulmones se llenaron de leche materna”.


“Es el colmo del descaro”, dijeron indignados los familiares, quienes exigen una investigación que aclare las verdaderas causas de la muerte del menor.


El sepelio de Gael David fue este domingo a las 4:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad