Post Top Ad

De acuerdo con el reporte oficial, los atacantes detuvieron el bus, obligaron a descender a los pasajeros y luego le prendieron fuego

El Ministerio de Defensa se pronunció este martes sobre la muerte del sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual, quien falleció calcinado dentro de un bus que fue incendiado en la vía entre San Vicente del Caguán y Puerto Rico, en Caquetá. El vehículo fue interceptado por hombres armados que serían miembros de las disidencias de las FARC, específicamente del grupo que obedece a alias ‘Calarcá’.


El ministro Pedro Sánchez confirmó que hay una hipótesis sobre por qué el militar no descendió del vehículo junto con los demás pasajeros. Según explicó, aún no es una versión definitiva, pero se sospecha que el suboficial se habría escondido en el baño del bus, posiblemente por temor a ser secuestrado.


“Una hipótesis que hay, no puedo asegurarla hasta que no se tenga toda la información, es que él permaneció en el baño, tal vez por temor a que le pudieran arrematar su vida o secuestrarlo”, afirmó Sánchez.


El hecho ocurrió hacia la medianoche del lunes. De acuerdo con el reporte oficial, los atacantes detuvieron el bus, obligaron a descender a los pasajeros y luego le prendieron fuego. Lamentablemente, el cuerpo del sargento Cisneros fue hallado calcinado dentro del vehículo.


“Incineraron el bus y desafortunadamente murió incinerado nuestro Sargento Viceprimero. Que en paz descanse”, agregó el ministro.


El militar se movilizaba sin uniforme ni armamento, en un trayecto terrestre entre San Vicente del Caguán y Puerto Rico. Su presencia en la zona formaba parte de un desplazamiento individual.


Las autoridades condenaron el ataque y responsabilizaron a grupos armados ilegales que continúan ejerciendo violencia en el sur del país. Sánchez aseguró que las labores de investigación avanzan y que se dará información adicional a medida que se reúnan más elementos.


“Aún se están investigando más cosas para conocer bien al detalle. Una vez se sepa más a profundidad, lo comunicaremos por los canales respectivos”, concluyó el ministro.


El Gobierno reiteró su compromiso con la búsqueda de justicia en este caso y con el fortalecimiento de la seguridad en zonas afectadas por la presencia de grupos al margen de la ley.


El sargento Carlos Andrés Cisneros Maigual habría permanecido dentro del vehículo por temor a ser secuestrado. Las autoridades investigan a presuntos responsables del ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad