![]() |
El presidente negó haber dicho que se debía perdonar a un violador y señaló a fundaciones privadas como responsables de contratar a personas sin el perfil adecuado. |
El presidente Gustavo Petro se refirió a la captura de un profesor acusado de abusar de niños en un jardín infantil del ICBF y aprovechó para desmentir un trino que le atribuía una supuesta defensa del agresor. “¡Mentira!”, dijo en una publicación en su cuenta de X.
“El profesor no fue contratado ni por la Nación ni por el Distrito, sino por una fundación privada”, aseguró el mandatario, al tiempo que cuestionó por qué entidades externas están a cargo de instituciones que, según dijo, deberían ser operadas directamente por el Estado.
Petro también señaló que la tercerización en este tipo de servicios es resultado de decisiones tomadas en gobiernos anteriores: “A un presidente neoliberal se le ocurrió que la educación había que privatizarla”, escribió.
Finalmente, pidió a los medios informar con claridad lo ocurrido: “Señores periodistas, ¡digan la verdad! Muchos de los directores de esos jardines, por hacerse un billete, contratan porquería, en vez de profesionales para educar a los niños y cuidarlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario