Post Top Ad

En el marco de la investigación, también fue mencionado el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aunque este ha negado
En la tarde del viernes 9 de mayo, Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes, fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía hasta la cárcel La Picota, en Bogotá, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Minutos después de su ingreso al penal, se conoció la primera imagen oficial del excongresista, tomada por el Inpec como parte del proceso de reseña.


Calle fue capturado el pasado 7 de mayo, señalado por su presunta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Según la Corte, su reclusión en un pabellón especial busca proteger su integridad y garantizar que no interfiera con las investigaciones en curso.


El caso también involucra al actual presidente del Senado, Iván Name, quien fue recluido en La Picota el 8 de mayo, y a los exdirectivos de la Ungrd, Olmedo López y Sneyder Pinilla, cuyas declaraciones ante la Fiscalía salpicaron a altos funcionarios del Congreso.


El escándalo gira en torno a presuntos sobornos entregados a congresistas para favorecer iniciativas del Gobierno Nacional. En el marco de la investigación, también fue mencionado el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aunque este ha negado haber impartido instrucciones para direccionar contratos y su defensa asegura que el Ministerio no participa en procesos contractuales.


La Fiscalía continúa con las imputaciones, incluyendo a María Alejandra Benavides Soto, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien habría participado en reuniones clave para supuestamente beneficiar a parlamentarios a través de contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad