Post Top Ad

Petro dijo que el nuevo pontífice “es más que un estadounidense”, recordando que tiene raíces españolas y francesas, y que vivió cuatro décadas en Perú.

Tras conocerse que el nuevo papa será Robert Prevost, quien adoptará el nombre de León XIV, el presidente Gustavo Petro y la canciller Laura Sarabia compartieron sus primeras impresiones sobre esta elección.


Petro dijo que el nuevo pontífice “es más que un estadounidense”, recordando que tiene raíces españolas y francesas, y que vivió cuatro décadas en Perú. Desde su perspectiva, esto lo convierte en alguien cercano a América Latina.


En su mensaje, el presidente aprovechó para hablar sobre la migración y pidió al Papa que lidere acciones para proteger a los latinoamericanos que, según él, son “humillados en los EEUU”.


También expresó su esperanza en este nuevo liderazgo desde el Vaticano: “Ojalá nos ayude en la defensa de la vida y en la lucha contra la codicia que ha llevado a la crisis climática”, afirmó Petro.


La canciller Sarabia, por su parte, destacó el origen migrante del nuevo papa. En un mensaje publicado en su cuenta de X escribió: “Un hijo de migrantes es el nuevo Papa. León XIV, que su pontificado honre el legado de Francisco y acompañe a los más vulnerables. Colombia lo acompaña con esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad