Post Top Ad

Según el Ministerio Público, el comportamiento de Araque vulneró el principio de moralidad 
El capitán de la Policía Metropolitana de Pereira (Meper), Omar Julián Araque Amézquita, fue destituido e inhabilitado por 20 años por decisión de la Procuraduría General de la Nación, tras ser hallado responsable del hurto de productos valorados en más de $450.000 en un supermercado mientras se encontraba uniformado.


La sanción fue impuesta por la Procuraduría Regional de Juzgamiento de Risaralda, que además documentó que el oficial, quien se desempeñaba como jefe del grupo de Bienes Raíces, se ausentó sin justificación en al menos cuatro ocasiones entre mayo y junio de 2024 del sitio asignado para la prestación de su servicio.


El fallo de primera instancia calificó ambas conductas como faltas gravísimas cometidas a título de dolo, es decir, con plena intención y conocimiento de su ilegalidad. Según el Ministerio Público, el comportamiento de Araque vulneró el principio de moralidad que rige la función pública y contravino los deberes propios de su cargo.


Pese a la sanción, el oficial presentó apelación ante la Procuraduría Delegada de Juzgamiento, por lo que el caso pasará ahora a revisión en segunda instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad