Post Top Ad

Este sujeto habría participado en el intento de asesinato del subintendente Yeiner Morelos, quien fue atacado mientras se movilizaba con su hija de 4 años.

Alias "Luismi", presunto sicario, fue capturado por las autoridades en el corregimiento Los Corrales, Córdoba, señalado de haber participado en el atentado contra el subintendente de la Policía Yeiner Morelos, ocurrido el pasado 23 de abril en el municipio de Lorica.


Según la investigación adelantada por unidades del GAULA, ese día el uniformado se encontraba fuera de servicio y se desplazaba en motocicleta junto a su hija de 4 años cuando fue seguido por dos delincuentes. Al percatarse de que estaba indefenso, los atacantes le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido.


El subintendente fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarle la vida.


Tras dos meses de labores de búsqueda e inteligencia, los investigadores ubicaron al sospechoso en una vivienda del corregimiento Los Corrales, donde se realizó un allanamiento que permitió su captura. En el operativo también se incautó un arma de fuego, la cual está siendo analizada por expertos forenses para determinar si fue utilizada en atentados contra miembros de la fuerza pública.


Yeiner Morelos fue reconocido en 2021 como el mejor policía del departamento por su vocación de servicio, luego de liderar durante la pandemia una campaña en la que, con apoyo de ganaderos, entregó carne a comunidades vulnerables de Córdoba.


Alias "Luismi", de nacionalidad extranjera, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad