Post Top Ad

La ex primera dama de la Nación falleció en la Fundación Santa Fe, donde también permanece hospitalizado su nieto tras un atentado

En la madrugada de este 30 de junio se confirmó el fallecimiento de Nydia Quintero de Turbay, ex primera dama de Colombia y abuela del senador Miguel Uribe Turbay. La mujer de 93 años permanecía hospitalizada en la Fundación Santa Fe de Bogotá desde hace varios días, luego de haber sido ingresada por complicaciones respiratorias.


Nydia Quintero fue esposa del expresidente Julio César Turbay y es ampliamente recordada por su trabajo social a través de la Fundación Solidaridad por Colombia, que ayudó durante décadas a comunidades vulnerables del país.


La noticia fue confirmada por su nieta, María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador, quien escribió un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram:


> “Mamita… vuela alto y en paz. Hoy el cielo recibe a una gigante: la dama de la solidaridad. Gracias por ser mi mamá de la vida, mi refugio cuando perdí a la mía. (...) Qué consuelo saber que ahora están juntas Diana y tú. Dos almas unidas, dos guardianas desde el cielo, intercediendo por el milagro de mi hermano Miguel”.


Cabe recordar que Miguel Uribe Turbay permanece hospitalizado en la misma clínica desde el pasado 7 de junio, luego de ser víctima de un atentado en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.


Por su parte, María Claudia Tarazona, esposa del senador, también lamentó profundamente la pérdida:

> “Doña Nydia, la dama de la solidaridad, partió dejando a Colombia como un lugar mejor. Su vida sembró propósito y luz. (...) Despedimos a la mujer que cambió la historia de Colombia”.


La canciller Laura Sarabia se sumó a los mensajes de condolencia, destacando el legado de la ex primera dama:

> “Lamento profundamente el fallecimiento de doña Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe. En momentos como este, las palabras resultan insuficientes para mitigar el dolor. Acompañamos a toda la familia en este difícil momento y les envío un abrazo de solidaridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad