Este hombre habría facilitado la huida de otros implicados en el ataque del 7 de junio en Bogotá. |
Se trata de William Fernando González Cruz, conocido con los alias de ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’, quien fue presentado ante un juez de control de garantías y fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Según las investigaciones, González Cruz habría tenido un rol clave en la planeación del ataque, específicamente en la búsqueda y selección del menor de edad que accionó el arma contra el congresista. Además, habría facilitado la fuga de otros involucrados tras el atentado, estacionando un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde se cometió el hecho.
Las autoridades también señalan que el procesado vendió uno de los celulares utilizados para coordinar el ataque, en un intento por desviar la atención de los investigadores.
Durante la audiencia, González Cruz no aceptó los cargos imputados. No obstante, por solicitud de la Fiscalía, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.
Este nuevo avance en la investigación refuerza el compromiso institucional para esclarecer el atentado y llevar ante la justicia a todos los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario