Post Top Ad

Los giros se realizarán entre el 26 de junio y el 13 de julio. El Banco Agrario será el encargado de entregar los recursos mediante cuenta bancaria o giro
Prosperidad Social anunció el inicio del segundo ciclo de pagos de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA en el departamento de Córdoba. Entre el 26 de junio y el 13 de julio, más de 49.000 hogares recibirán estos beneficios, tanto en modalidad bancaria como a través de giros. La dispersión de los recursos estará a cargo del Banco Agrario.


“Desde el Gobierno Nacional se está beneficiando a 41.213 hogares en condición de pobreza extrema en Córdoba, a través del programa Renta Ciudadana, y a 46.474 hogares mediante la Devolución del IVA. Esta entrega representa una inversión de más de 21 mil millones de pesos, destinada a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables. Con estos programas, avanzamos en el compromiso del presidente Gustavo Petro de promover la justicia social y reducir la desigualdad”.


Para acceder a estos pagos, los hogares deben cumplir dos corresponsabilidades: tener aseguramiento en salud para todos sus integrantes y que los niños y niñas estén matriculados en instituciones educativas.


Estos programas priorizan la atención integral a la primera infancia y a las personas mayores, en línea con el enfoque del Gobierno Nacional para reducir la pobreza y proteger a los sectores más vulnerables.



Los giros se realizarán entre el 26 de junio y el 13 de julio. El Banco Agrario será el encargado de entregar los recursos mediante cuenta bancaria o giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad