Post Top Ad

El menor fue hallado con un arma tipo Glock 9 milímetros. La Fiscalía adelanta cuatro líneas de investigación para esclarecer el ataque
La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado 7 de junio que el joven capturado tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay tiene 15 años de edad. El menor fue detenido momentos después del ataque ocurrido en la localidad de Fontibón, en Bogotá, donde Uribe participaba en un acto político.


Según informó el ente acusador en un comunicado oficial, al menor se le incautó un arma de fuego tipo Glock 9 milímetros, presuntamente utilizada en el atentado.


“Hemos iniciado la recolección de información y evidencia física que permita establecer la verdad sobre el atentado e identificar y judicializar a los autores materiales e intelectuales”, señaló la Fiscalía, que anunció que ya trabaja en cuatro líneas de investigación para esclarecer los hechos.


Uribe Turbay, dirigente del partido Centro Democrático, fue impactado por un disparo mientras hablaba ante sus simpatizantes. Fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Fe, donde permanece bajo pronóstico reservado.


El ataque ha generado una fuerte condena a nivel nacional, incluyendo pronunciamientos del presidente Gustavo Petro, quien canceló un viaje oficial para seguir de cerca la evolución del caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad