![]() |
Sonaron tres disparos muy cerca del senador, uno de ellos lo impactó |
Una profunda conmoción sacude al país tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido este sábado en la localidad de Fontibón, en Bogotá. El hecho se presentó mientras el político participaba en un evento público, cuando fue sorprendido por disparos que, según testigos, sonaron a escasos metros de su ubicación.
"Sonaron tres disparos muy cerca del senador, uno de ellos lo impactó. Inmediatamente, fue auxiliado por miembros de su esquema y por su equipo de campaña", relató un testigo a Blu Radio.
Gracias a la rápida reacción de los escoltas que integran su esquema de seguridad, uno de los presuntos atacantes fue inmovilizado en el sitio. En un video que circula en redes sociales, se observa al sospechoso reducido en el piso, amordazado y siendo interrogado por la fuerza pública. Durante el interrogatorio, el joven, que sería menor de edad, ofreció entregar información: “Yo les voy a dar los números. Déjenme levantar y déjenme darles los números. Si no me sueltan, necesito darles los números”, repetía con insistencia, sin revelar quién lo habría contactado para perpetrar el ataque.
Según una versión preliminar, el menor habría atacado por la espalda a Uribe Turbay mientras pronunciaba su discurso. Las autoridades ya iniciaron una investigación para establecer los móviles del atentado, identificar a los responsables intelectuales y esclarecer si el joven fue instrumentalizado por terceros.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial sobre el estado de salud del senador, aunque fuentes extraoficiales indican que fue trasladado a un centro médico donde recibe atención médica especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario