Post Top Ad

El mandatario ordenó priorizar la búsqueda de los autores intelectuales del crimen y calificó como “asqueroso” el uso político del ataque contra el precandidato presidencial
Tras un consejo de seguridad extraordinario en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asegurando que todas las entidades del Estado trabajarán para dar con los autores intelectuales del crimen.


“El doctor Miguel Uribe Turbay está vivo, y entonces toda la actividad está concentrada en que siga vivo”, dijo Petro, al destacar la labor del equipo de seguridad que actualmente protege al senador.


Sin embargo, el mandatario señaló que una de las hipótesis en estudio apunta precisamente a posibles fallas en el esquema de seguridad. “La primera línea de acción es el personal que hoy lo cuida”, expresó, enfatizando que no se deben escatimar recursos para esclarecer los hechos.


“Ni un solo peso, ni un solo tiempo de energía debe ser ahorrado para dedicarlo exclusivamente a encontrar al culpable intelectual con su nombre propio”, agregó Petro, quien insistió en que por ahora solo existen hipótesis y que se deben analizar con rigor científico. “No tenemos más que agarrarnos de la ciencia y de los protocolos científicos”, afirmó, al solicitar la colaboración de los mejores profesionales del Estado en la investigación.


El presidente también rechazó con vehemencia el intento de politizar el ataque contra Uribe Turbay. “Es asqueroso, de truhan, de ratas de alcantarilla”, dijo Petro, al denunciar que se está repitiendo un patrón criminal en el que menores de edad son usados para atentar contra líderes políticos.


Durante su alocución, envió un mensaje de solidaridad a la familia Turbay. “Mi energía está con la familia Turbay”, dijo el mandatario, recordando el trágico asesinato de la periodista Diana Turbay, madre del precandidato, a manos del cartel de Medellín, y evocando también la figura de su abuelo, el expresidente Julio César Turbay, a quien reconoció por su entrega a la paz en sus últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad