Las autoridades incautaron radios de comunicación y celulares que serán analizados para extraer información clave |
Cinco hombres señalados de pertenecer a una red criminal dedicada a extorsionar a ganaderos, comerciantes y transportadores en Córdoba fueron enviados a prisión tras una operación coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía en los municipios de Cereté, San Pelayo y Ciénaga de Oro.
Los capturados fueron identificados como Elkin Manuel Mendoza Luna, alias ‘Chinchurria’; Ubaldo Enrique Fuente Guerra, alias ‘Paco’; Nicolás Manuel Argel Gómez, alias ‘Nicolás’ o ‘Sangre’; Marco Aurelio Urda Herrera, alias ‘Carlos’ o ‘Zarco’; y Leonel Leonardo Lozano Banda, alias ‘Leonel’. Todos tenían órdenes judiciales por concierto para delinquir con fines de extorsión.
Alias ‘Nicolás’, también conocido como ‘el Cojo’ o ‘Sangre’, era el cabecilla de zona con injerencia en Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo. Tenía más de 8 años de trayectoria criminal y ya había sido capturado en varias ocasiones, incluyendo una por homicidio en 2021.
Durante los operativos, las autoridades incautaron radios de comunicación y celulares que serán analizados para extraer información clave sobre las finanzas y operaciones del grupo.
La Policía destacó que estas capturas afectan seriamente las finanzas de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, vinculada al Clan del Golfo, la cual tendría presencia en 14 municipios de Córdoba y recaudaba hasta 600 millones de pesos mensuales mediante extorsiones.
La investigación continúa para ubicar a otros miembros de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario