Post Top Ad

Menores entre 1 y 5 años presentaron vómito, diarrea y fiebre. Autoridades investigan el origen del brote alimentario.

Ponedera, Atlántico. — Una grave situación de salud pública se registró en las últimas horas en el municipio de Ponedera, donde al menos 57 niños entre 1 y 5 años resultaron intoxicados tras consumir alimentos suministrados en dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI).


Los menores habrían ingerido arroz con zanahoria, carne molida, yuca frita, ensalada de vegetales, mandarina, bienestarina con leche, galletas de soda y queso, antes de comenzar a presentar síntomas como vómito, diarrea con deposiciones fétidas y fiebre en algunos casos.


Del total de afectados, 38 fueron remitidos al Hospital de Sabanalarga y a otros centros asistenciales de la región, mientras que el resto permanece bajo observación en el Hospital de Ponedera. Todos los niños se encuentran estables y están recibiendo la atención médica necesaria.


La Secretaría de Salud del Atlántico inició una investigación para esclarecer las causas de la intoxicación. Se están analizando las muestras de los alimentos y revisando las condiciones de manipulación y almacenamiento en los CDI.


Este hecho ha generado gran preocupación entre los padres de familia y la comunidad en general. Las autoridades locales han prometido tomar medidas correctivas una vez se conozca el informe técnico oficial que determine el origen del incidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad