![]() |
Hugo Kerguelén García se puso los guantes rosados para respaldar acciones contra el alarmante aumento del 145% en los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad. |
El gesto se dio durante un acto liderado por el personero Luis Gabriel Degiovanni, quien viene desarrollando diversas actividades de sensibilización y apoyo a las mujeres víctimas de violencia en la ciudad.
“Hoy cogemos estos guantes rosados para finalmente lograr un cambio; para que nuestras mujeres, niños y adultos mayores no sufran más este tipo de violencia. Juntos podemos hacer la diferencia en este pacto por la no violencia y el bienestar colectivo”, expresó el mandatario monteriano.
Montería enfrenta un preocupante incremento del 145% en los casos de violencia intrafamiliar durante lo corrido del año, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades y organizaciones sociales.
Para el alcalde, este aumento en las cifras está relacionado, en parte, con la apertura de nuevas Comisarías de Familia, que han permitido detectar y denunciar más casos ocultos en los hogares.
“De todos los indicadores de delitos, la violencia de género es uno de los que más se ha subido en la ciudad, entre otras cosas porque ya tenemos más comisarías de familia, pero tenemos que sumar entre todos para que estos delitos no se presenten más en Montería”, añadió Kerguelén.
Por su parte, el personero Degiovanni destacó que la campaña #GuantesRosados busca tejer una ciudad más unida, segura y esperanzadora.
“Con la participación del Alcalde, se fortalece el compromiso de las instituciones y la ciudadanía para construir un futuro donde el respeto y la empatía sean la base de nuestra convivencia”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario