Post Top Ad



Miles de personas, entre ellas figuras del fútbol y líderes políticos, despidieron a los hermanos en su ciudad natal, Gondomar.
En medio de una atmósfera de profundo dolor, este sábado 5 de julio se llevó a cabo el funeral de los futbolistas Diogo Jota y su hermano André Silva en Gondomar, Portugal, ciudad natal de ambos, donde se congregaron miles de personas para darles el último adiós.


Los hermanos fallecieron el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito en territorio español, una tragedia que ha sacudido al mundo del fútbol y que llevó a personalidades del deporte y la política a rendirles homenaje.


La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia principal de Gondomar y fue oficiada por el obispo de Oporto. Entre los asistentes se encontraban estrellas de la selección portuguesa como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y João Félix, así como el seleccionador nacional, Roberto Martínez.


El Liverpool, club donde Diogo Jota se consolidó como una figura destacada, estuvo representado por una nutrida delegación, incluyendo al capitán Virgil van Dijk y a Andrew Robertson, quienes portaron coronas de flores en forma de la camiseta número 20 que vestía Jota. El director técnico Arne Slot también acompañó a la delegación en la visita a la capilla ardiente, realizada un día antes del sepelio.


La tragedia conmocionó también a líderes políticos de Portugal, como el primer ministro Luis Montenegro y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quienes se hicieron presentes en los actos fúnebres. Figuras influyentes del fútbol como Jorge Mendes, y los presidentes del FC Oporto y la Federación Portuguesa de Fútbol también asistieron para rendir homenaje.


El país entero lamenta la pérdida de dos jóvenes que representaban el orgullo de su comunidad y que dejaron una huella imborrable en el deporte y en los corazones de sus compatriotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad