Post Top Ad

Durante el operativo fueron capturados dos presuntos integrantes de la Estructura Jaime Martínez y se incautaron equipos usados para bloquear el rastreo del vehículo.

Más de 32 toneladas de café tipo exportación, avaluadas en más de 1.000 millones de pesos, fueron recuperadas por tropas de la Brigada 29 de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en zona rural de Cajibío, Cauca.


El cargamento había sido hurtado y transportado en una tractomula que fue localizada gracias a la rápida acción de las autoridades. En el desarrollo de la operación fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez, quienes estarían implicados en el robo.


Además de la recuperación del café, los uniformados incautaron un equipo de comunicación y un inhibidor de señal que, según las autoridades, sería utilizado para evitar el rastreo del vehículo tras el hurto.


Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este hecho y desarticular por completo esta red delictiva que afecta la economía del suroccidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad