El bebé fue encontrado desnudo, con rastros de sangre y en estado de hipotermia. Es el segundo caso de abandono reportado este año en esa zona del Urabá antioqueño. |
El hallazgo fue realizado por una mujer que caminaba por la ribera del río y escuchó el llanto del bebé. De inmediato, lo recogió y lo trasladó al Hospital La Anunciación, donde recibió atención médica.
Según el teniente coronel Fernando Montaña, comandante encargado del Departamento de Policía Urabá, el bebé ya está bajo custodia de la Comisaría de Familia, que activó la ruta de protección.
“En este momento podemos decir que el menor se encuentra sano y salvo. Agradecemos a los ciudadanos que nos ayudan en estos casos, su colaboración es valiosa y reafirma nuestro compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes”, declaró el oficial.
Las autoridades investigan para establecer la identidad de la madre y determinar si pertenece a alguna de las comunidades indígenas asentadas en la zona rural de Mutatá.
Este es el segundo caso de abandono de un recién nacido reportado en esta región en lo que va de 2025. El primero ocurrió el pasado 10 de enero, también en inmediaciones del río Mutatá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario