La víctima, no tendría relación con el ataque previo contra la estación de Policía. Cuatro personas resultaron heridas durante los disturbios. |
Todo comenzó en la noche del viernes 4 de julio, cuando sujetos en un vehículo particular abrieron fuego contra la estación de Policía del corregimiento. Ante el ataque, los uniformados desplegaron operativos de reacción y control en diferentes sectores.
Durante estos procedimientos, un patrullero disparó contra un joven que conducía un vehículo con características similares al usado en el atentado. La víctima fue identificada como Yulbert Fernández Barboza, quien, según sus familiares, apenas llegaba al corregimiento a visitar parientes y no tenía ninguna relación con el ataque armado.
La muerte del joven provocó indignación entre los habitantes. En medio del dolor y el repudio, una turba enardecida se dirigió al CAI local y le prendió fuego. Videos grabados por la comunidad muestran cómo las instalaciones fueron consumidas por las llamas e incluso se observa a un uniformado tratando de escapar de las llamas tras verse alcanzado por el fuego. Al menos cuatro personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.
Los familiares de Yulbert pidieron calma a la población, pero también exigieron justicia y una investigación exhaustiva. “Fue una fatal confusión por parte de un policía atemorizado”, aseguraron.
Las autoridades se encuentran en el lugar recopilando información y testimonios para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras avanzan las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario