![]() |
El Juzgado Segundo Civil de Montería ordenó a dos estudiantes eliminar publicaciones y rectificarse públicamente por declaraciones falsas contra el rector. |
Según el fallo judicial, los jóvenes realizaron publicaciones descalificantes a través de un video difundido en la cuenta de Instagram Unicordobaunida, en el que se hicieron afirmaciones falsas contra el rector. El juez ordenó que, en un plazo de tres (3) días, sean eliminadas todas las publicaciones relacionadas con Torres Oviedo, tanto en dicha red social como en cualquier otro medio masivo donde hayan sido replicadas.
Además, el fallo establece que los estudiantes deberán rectificarse públicamente y retractarse de las acusaciones emitidas, utilizando las mismas plataformas donde se divulgaron los señalamientos.
Al conocer la decisión judicial, el rector Jairo Torres Oviedo expresó:
“La universidad forma para transformar seres humanos que se conviertan en sujetos de transformación. Corregir y rectificar hace parte de ese proceso formativo. El mensaje a estos dos jóvenes es a ser deliberantes y libres, con argumentos y respetando al otro y los otros. Solo así podemos construir una democracia deliberativa”.
El juez también dejó claro que la conducta objeto del proceso corresponde exclusivamente a acciones individuales de los dos estudiantes, desligando cualquier responsabilidad institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario