Post Top Ad

A pesar de su delicado estado, la más reciente cirugía practicada al congresista fue exitosa.

El senador Miguel Uribe Turbay cumple este martes 1 de julio 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, luego de haber sido víctima de un atentado con arma de fuego ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de la capital.


A pesar de su delicado estado, la más reciente cirugía practicada al congresista fue exitosa. Así lo confirmó su hermana, María Carolina Hoyos Turbay, quien relató a Blu Radio la reacción del neurocirujano Fernando Hakim Daccach al salir del quirófano. “La cara del doctor Hakim lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo”, afirmó.


El doctor Hakim, jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Santa Fe y uno de los médicos más reconocidos del país en su especialidad, ha estado a cargo del tratamiento de Uribe Turbay, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en una pierna.


Según Hoyos, la evolución del senador ha sido “absolutamente milagrosa”. Destacó que procedimientos que usualmente se realizan a los tres meses de un trauma cerebral ya le han sido practicados en apenas veinte días. “Miguel es un guerrero de la vida, un luchador con una capacidad de recomponerse que es envidiable. Esta ha sido una batalla diaria”, expresó.


A pesar de los avances, la clínica mantiene el pronóstico neurológico reservado. En las últimas semanas, Uribe ha sido sometido a varios procedimientos médicos, entre ellos una traqueostomía y una gastrostomía.


En medio de esta situación, la familia también enfrenta una nueva pérdida: el lunes 30 de junio se confirmó el fallecimiento de Nydia Quintero de Balcázar, abuela de Miguel Uribe y expresidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia. Figuras públicas y ciudadanos han enviado mensajes de solidaridad a la familia por la difícil coyuntura que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad