![]() |
Adaluz Pérez Santana, de 27 años, fue atacada a quemarropa en su lugar de trabajo. Autoridades investigan si el crimen está relacionado con extorsiones de la banda ‘Los Costeños’. |
En el video se observa cómo dos hombres en moto llegaron al lugar el jueves 10 de julio. El parrillero descendió, ingresó al local y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó directamente en la cabeza a la joven, que se encontraba atendiendo en su turno nocturno. Tras el ataque, ambos sujetos huyeron rápidamente.
Adaluz, oriunda de Plato (Magdalena), fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital del barrio La Manga. Posteriormente, debido a la gravedad de la herida, fue remitida a la clínica Adelita de Char, donde permaneció dos días bajo pronóstico reservado. Finalmente, los médicos confirmaron su fallecimiento en la madrugada del sábado.
¿Un crimen por extorsión?
De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, el crimen estaría vinculado con un caso de extorsión. El restaurante donde trabajaba Adaluz habría sido presionado por miembros de la banda criminal ‘Los Costeños’, quienes al parecer atacaron el lugar luego de que sus dueños se negaran a pagar las exigencias.
Las autoridades analizan los videos de seguridad y adelantan investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, calificó el hecho como un crimen que “llena de impotencia y dolor” a la ciudad y solicitó la presencia urgente del ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, así como del alto mando de la Policía Nacional para reforzar la lucha contra el crimen organizado.
“Le exijo a la Policía y a la Fiscalía que capturen a los responsables de este asesinato. No podemos permitir que hechos como este sigan ocurriendo”, afirmó el mandatario.
Familiares y amigos de Adaluz Pérez Santana piden justicia y que este crimen no quede en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario