Post Top Ad

La intervención incluye andenes peatonales y adecuación vial para mejorar el acceso al complejo clínico del norte de Montería, beneficiando a miles de usuarios y residentes
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, inspeccionó los trabajos de pavimentación en el sector conocido como “La Trochita” del Imat, ubicado al norte de Montería. Según el mandatario, las obras ya superan el 90% de ejecución y su entrega está prevista para esta misma semana.


La obra, que conecta la ciudad con un importante complejo clínico que recibe pacientes de Córdoba, Urabá antioqueño, Sucre y el sur de Bolívar, busca mejorar de manera sustancial las condiciones de acceso al área médica, garantizando un tránsito más fluido y seguro.


“Por aquí el enfermo se empeoraba cuando pasaba. Ahora, tanto pacientes como médicos, enfermeras y el personal de las clínicas podrán transitar sin problemas”, afirmó Zuleta durante el recorrido.


El proyecto contempla la construcción de andenes peatonales, adecuación de accesos viales y mejoras en la infraestructura para facilitar tanto el paso vehicular como el peatonal. “Los peatones también van a tener su zona, con andenes amplios en este sector clave del municipio”, señaló el gobernador.


Además, la obra impactará positivamente a comunidades residenciales como la urbanización El Índigo, que por años soportaron las malas condiciones del corredor. Zuleta también anunció que una vez se finalice este tramo, comenzarán las obras de pavimentación frente a Homecenter y el centro comercial Buenavista, donde se eliminarán los riesgos que representa actualmente la vía junto al canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad