![]() |
Simón Augusto Sarmiento Parra, miembro del Grupo de Reacción del IV Distrito de Málaga, fue hallado sin vida en un lote baldío de San José de Miranda mientras se encontraba en su día de descanso. |
El hecho ocurrió en la mañana del jueves 26 de junio, cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre un cuerpo abandonado en un lote baldío ubicado en la zona urbana del municipio. Al llegar al lugar, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes confirmaron que se trataba del patrullero Sarmiento Parra, quien presentaba múltiples heridas causadas con arma blanca, lo que evidencia la brutalidad del ataque.
La víctima era un miembro activo del Grupo de Reacción del IV Distrito de Policía de Málaga, unidad clave en labores operativas y de respuesta inmediata en la región. Su asesinato ha causado consternación tanto entre sus compañeros como en la comunidad a la que servía.
Como parte de las acciones para esclarecer este crimen, la Alcaldía de San José de Miranda, la Gobernación de Santander y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la individualización, identificación y judicialización de los responsables.
“Recompensa de hasta $30 millones por información que permita la individualización, identificación y judicialización de los presuntos responsables del homicidio del señor Simón Augusto Sarmiento Parra”, informó la administración local en un comunicado.
Por su parte, el coronel Gustavo Andrés Henao, comandante encargado de la Policía de Santander, señaló que ya fueron desplegadas todas las capacidades institucionales en materia de investigación criminal e inteligencia para esclarecer los hechos. “Estamos adelantando las acciones necesarias para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del crimen y capturar a los responsables”, afirmó.
El secretario del Interior del departamento, Óscar Hernández Durán, lamentó el homicidio y envió un mensaje de condolencias: “Los hechos son materia de investigación tanto para la Policía como para el CTI de la Fiscalía. Enviamos un saludo de solidaridad a la familia del patrullero y a toda la institución por esta irreparable pérdida”.
Aunque por ahora no hay una hipótesis confirmada, versiones preliminares indican que el crimen podría estar relacionado con problemas personales. Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que permita avanzar en la resolución del caso y llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio que enluta a la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario