Post Top Ad

Esto es una calumnia”, escribió Petro en su cuenta oficial, solicitando a la Corte Suprema de Justicia iniciar una investigación
El presidente calificó como calumnia la afirmación del congresista y pidió a la Corte Suprema abrir una investigación penal en su contra.


El presidente Gustavo Petro desmintió públicamente las acusaciones del senador Miguel Polo Polo, quien afirmó en redes sociales que “la izquierda intentó asesinar con dos disparos en la cabeza al senador más votado de Colombia”, en referencia al atentado contra Miguel Uribe Turbay.


“Esto es una calumnia”, escribió Petro en su cuenta oficial, solicitando a la Corte Suprema de Justicia iniciar una investigación penal contra el congresista por sus declaraciones.


El jefe de Estado aseguró que, hasta el momento, no existe ningún indicio que vincule a la izquierda con el ataque. “Todos los indicios llevan hacia el narcotráfico, por ahora”, precisó, al tiempo que pidió a la fiscal general un informe público sobre el avance del caso.


El mensaje de Polo Polo ha generado amplia controversia, especialmente por frases como “estos criminales no tienen ni amigos ni misericordia” y su exhortación a futuros gobiernos de derecha a no tener relación alguna con sectores de izquierda.


La respuesta de Petro ha sido interpretada como una defensa del respeto institucional y un rechazo firme a discursos que podrían alentar la polarización o la violencia política.


Hasta el momento, ni la Fiscalía ni la Corte Suprema se han pronunciado oficialmente sobre la solicitud del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad