La Diócesis activó protocolos canónicos luego de que el padre Otoniel de Jesús Largo Marín fuera enviado a prisión. Fiscalía investiga si hay más víctimas. |
Los hechos habrían ocurrido durante las vacaciones de diciembre de 2024, en la casa cural donde residía el religioso. Según la denuncia, el sacerdote habría cometido actos sexuales abusivos aprovechando su cercanía con la menor.
En un comunicado oficial, la Diócesis confirmó que se activaron los protocolos canónicos y se abrió una investigación interna para establecer si existen más víctimas.
“Nos solidarizamos con quienes han sido afectadas en este caso, cuyo bienestar y privacidad son para nosotros la prioridad”, expresó la institución religiosa.
El sacerdote enfrenta cargos por actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años. La Fiscalía General de la Nación avanza en el proceso judicial, mientras la Iglesia reiteró su colaboración total con las autoridades civiles y judiciales.
Este caso se suma a otros que han generado preocupación en la región de Urabá, por lo que organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos insisten en reforzar la protección a la infancia y garantizar que este tipo de denuncias no queden en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario