Post Top Ad

Vientos huracanados, acompañados de un torrencial aguacero, generaron múltiples afectaciones en Moñitos
En la vereda Coha se reportaron casas destechadas y daños estructurales. Las autoridades adelantan censo de damnificados.


La madrugada de este domingo 27 de julio estuvo marcada por una fuerte emergencia climática en el municipio costanero de Moñitos, Córdoba. Vientos huracanados, acompañados de un torrencial aguacero, generaron múltiples afectaciones tanto en la zona urbana como en varias veredas.


Una de las más golpeadas fue la vereda Coha, donde varias viviendas resultaron destechadas y otras presentaron daños estructurales a causa de la erosión. Habitantes del sector relataron que el fenómeno se presentó de manera repentina, generando pánico entre las familias que despertaron al sentir cómo el viento arrancaba techos y árboles.


“Fue un susto muy grande. El viento parecía que iba a levantar la casa. Perdimos el techo y parte de las paredes están agrietadas”, contó una habitante afectada de la vereda Coha.


Las autoridades locales, en conjunto con organismos de socorro, iniciaron un recorrido por las zonas impactadas para evaluar los daños y brindar asistencia a las familias afectadas. Aunque no se reportan personas heridas, los daños materiales son cuantiosos y se avanza en la elaboración de un censo de damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad