![]() |
Care Flórez no aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario |
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Ovier Luis Care Flórez, presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, señalado de haber participado en un ataque armado contra seis policías el pasado 6 de junio en el municipio de San Carlos, Córdoba.
De acuerdo con la investigación, ese día cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas abrieron fuego contra una comisión de la Policía Nacional que adelantaba labores investigativas en la zona. Durante el intercambio de disparos, los uniformados reaccionaron y lograron herir y capturar a Care Flórez, mientras que los demás atacantes huyeron del lugar.
Según la Fiscalía, el capturado estaría vinculado con la coordinación de atentados contra la fuerza pública y disputas con otras estructuras criminales por el control de economías ilegales en la región.
Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Care Flórez no aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario, donde permanecerá mientras continúa el proceso judicial en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario