La amistad es un camino para la paz”, respondió el papa, quien advirtió que las redes sociales |
El papa León XIV presidió este sábado una masiva vigilia en el marco del Jubileo de los Jóvenes, celebrada en la explanada de Tor Vergata, al sureste de Roma, donde lanzó un emotivo llamado a los jóvenes del mundo: “La amistad puede verdaderamente cambiar el mundo”.
Ante cientos de miles de asistentes provenientes de 146 países, el pontífice respondió a preguntas formuladas por jóvenes sobre la amistad, la tecnología y el amor en tiempos modernos. La primera intervención fue de Dulce María, una joven mexicana, quien preguntó en español cómo construir relaciones genuinas en un mundo dominado por la tecnología.
“Queridos jóvenes, quiéranse entre ustedes, quiéranse en Cristo, sepan ver a Jesús en los demás. La amistad es un camino para la paz”, respondió el papa, quien advirtió que las redes sociales, si bien pueden ser oportunidades de diálogo, también pueden convertirse en instrumentos de aislamiento si se dejan llevar por “lógicas comerciales e intereses que rompen nuestras relaciones en mil intermitencias”.
León XIV citó al fallecido papa Francisco y su exhortación Christus Vivit (2019), al señalar que internet puede generar dependencia, confusión y ansiedad: “Hoy en día hay algoritmos que nos dicen lo que tenemos que ver, pensar y hasta quiénes deben ser nuestros amigos. Cuando el instrumento domina al hombre, el hombre se convierte en un instrumento”.
Frente a ello, instó a los jóvenes a construir relaciones sólidas ancladas en la fe y la verdad: “Solo relaciones sinceras y lazos estables hacen crecer historias de vida buena”, afirmó.
La vigilia estuvo marcada por espectáculos musicales, testimonios de fe y un fuerte dispositivo de seguridad. Al cierre de la jornada, los jóvenes permanecieron acampando en el mismo lugar, a la espera de la misa que será celebrada por el papa este domingo 3 de agosto a las 9:30 a.m. (hora local), con la que concluirá el Jubileo de los Jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario