Post Top Ad

El expresidente lamentó el fallecimiento del senador y precandidato presidencial, quien murió dos meses después de sufrir un atentado en Bogotá.
En la madrugada de este lunes falleció el senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, tras más de dos meses de lucha por su vida luego del atentado que sufrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.


Uribe Turbay, de 39 años, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un acto de campaña. Fue sometido a múltiples cirugías y permaneció hospitalizado en la Fundación Santa Fe, donde su estado se agravó en las últimas 48 horas debido a una nueva hemorragia cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, murió hacia las 2:00 a. m.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, expresó su pesar a través de un mensaje: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.


Por el crimen, las autoridades han capturado a seis personas, incluido un menor de 15 años señalado como autor material y alias ‘el Costeño’, presunto coordinador del ataque. Un adolescente de 17 años que habría participado en las reuniones de planificación escapó recientemente de un centro de protección del ICBF.


Miguel Uribe Turbay desarrollaba su campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2026. Su trayectoria incluyó ser secretario de Gobierno de Bogotá, concejal de la capital y, desde 2022, senador de la República, convirtiéndose en uno de los congresistas más votados del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad