Post Top Ad

Uribe, en detención domiciliaria, afirmó que el magnicidio fue alentado por “un mínimo de 40 mensajes del alto gobierno
El expresidente Álvaro Uribe Vélez responsabilizó al Gobierno Nacional de haber propiciado un ambiente que, según él, instigó el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.


Uribe, actualmente en detención domiciliaria, afirmó que el magnicidio fue alentado por “un mínimo de 40 mensajes del alto gobierno” que habrían incentivado la acción de la delincuencia. Además, insistió en que su partido nunca ha promovido la violencia y reiteró que la tragedia debe servir como llamado para reforzar la seguridad de los precandidatos presidenciales.


Las declaraciones provocaron la inmediata respuesta del presidente Gustavo Petro, quien a través de X replicó: “Deje de sembrar odio, Uribe; su deber es, como condenado, no sembrar más rupturas de convivencia. Usted llamó al actual presidente de Colombia terrorista y sicario, y sus amigotes lo repiten en Estados Unidos, en verdadera actitud de sedición. Yo le respondí protegiéndolo a usted y a su familia”.


En otro mensaje, Petro agregó: “Ni al representante Triana ni al senador Uribe Turbay les atentaron por razones políticas; diga la verdad y reconcíliese consigo mismo y con Colombia. Acoja la política del amor y deseche el odio”.


El cruce de declaraciones se da en medio de un proceso judicial contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, donde fue denunciado por hostigamiento a raíz de 43 mensajes publicados en X contra Miguel Uribe Turbay antes del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad