Post Top Ad

 

El perro, que había sido adoptado por la familia dos meses atrás, mordió y arrastró a la menor de 2 años, causándole heridas fatales en el cuello.
Una tragedia se registró en Brasil tras el ataque de un perro de raza pitbull a una niña de tan solo 2 años, ocurrido el pasado lunes 21 de julio. El hecho ha reavivado el debate sobre la tenencia responsable de razas potencialmente peligrosas.


Según medios locales, la familia había adoptado al animal dos meses antes, a pesar de las advertencias de allegados sobre el riesgo de tener un perro adulto de esa raza en casa. La pareja convivía con su pequeña hija, quien estaba a solo un día de cumplir años.


De acuerdo con versiones de vecinos, la menor salió corriendo de su casa hacia la calle cuando el pitbull, que se encontraba en el patio, reaccionó violentamente y se abalanzó sobre ella. Las mordeduras causaron heridas graves en el cuello, desgarrando su garganta.


La madre, en un intento desesperado por salvar a su hija, gritaba pidiendo ayuda mientras el perro sacudía y arrastraba a la menor. La escena fue descrita como aterradora.


Aunque unidades de la Policía Militar llegaron rápidamente al lugar y dispararon tres veces contra el animal para neutralizarlo, la niña ya había fallecido. El perro sobrevivió a los disparos y fue retirado del lugar.


La madre de la menor entró en estado de shock y fue trasladada a una clínica, donde recibió atención médica y acompañamiento psicológico.


Este caso se suma a una preocupante tendencia en Brasil y en otros países de Latinoamérica, donde los ataques de perros de razas especiales han aumentado. Solo en Brasil, las autoridades reportan un incremento del 26,5 % en este tipo de casos respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad