El proyecto, con una inversión de $183.472 millones, contempla 29,4 kilómetros de pavimento, la construcción de 4 puentes y el mantenimiento de 47 kilómetros de corredor vial. |
La intervención cuenta con una inversión de $183.472 millones y busca mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de más de 120.000 habitantes de Montería, San Pelayo, Lorica, Moñitos y zonas vecinas.
Según el Invías, el proyecto incluye la pavimentación de 29,4 kilómetros, la construcción de 4 puentes y el mantenimiento de 47 kilómetros de vía. También se ejecutan trabajos complementarios como la instalación de cunetas, alcantarillas y box culvert.
La ministra de Transporte, Mafe Rojas, destacó el impacto regional de la obra:
“Con estas obras avanzamos en nuestro compromiso de cumplir con dignidad a las comunidades rurales del país. La pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos mejora la movilidad en Córdoba, impulsa el turismo, la economía y transforma la calidad de vida de más de 120.000 habitantes de la región”.
Por su parte, el director general (e) del Invías, Jhon Jairo González, aseguró que se adelantan los trámites técnicos, financieros y administrativos para garantizar la pavimentación total del corredor vial. Además, explicó que en algunos puntos se realizan ajustes debido a fallas geológicas detectadas, con el fin de asegurar la transitabilidad segura y duradera de la vía.
Con esta obra, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de fortalecer la conectividad en Córdoba, dinamizar la economía local y promover el turismo en la región costanera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario