Las autoridades confirmaron que otra mujer presuntamente vinculada con esta red se encuentra en Estados Unidos |
Un duro golpe contra la explotación infantil propinaron la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, al desmantelar una red que transmitía abusos sexuales contra menores en distintas regiones del país.
En la operación, adelantada en Bucaramanga (Santander), El Banco (Magdalena), Chiriguaná (Cesar) y municipios de Córdoba, fueron capturadas cinco personas señaladas de producir y retransmitir este tipo de material delictivo.
Entre los detenidos está una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de someter a su propia hija y a su nieta, de 5 y 11 años. Las menores quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que asumió su cuidado y el restablecimiento de sus derechos.
Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Araque Vargas, Richard José Montecinos Gómez, Jonh Freddy Moreno Acevedo, Marcos Daniel Romero Díaz y la mujer extranjera.
Un juez de control de garantías les imputó los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado. Aunque ninguno aceptó los cargos, todos fueron enviados a la cárcel.
Las autoridades confirmaron que otra mujer presuntamente vinculada con esta red se encuentra en Estados Unidos. Contra ella pesa una notificación azul de Interpol mientras avanzan los trámites para su deportación hacia Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario