Post Top Ad

Los uniformados heridos fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales

El ataque, atribuido al frente 36 de las disidencias de las FARC, dejó además siete uniformados heridos en zona rural de Antioquia.


Un ataque armado contra la Fuerza Pública en el nordeste de Antioquia dejó este jueves un saldo trágico: seis policías muertos y siete más heridos, luego de que un helicóptero Black Hawk UH-60 fuera derribado mediante el uso de un dron cargado con explosivos en zona rural de Amalfi.


El hecho ocurrió en la vereda Los Toros, donde la aeronave cumplía labores de apoyo a las unidades que adelantaban la erradicación manual de cultivos de coca. Según informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el dron impactó directamente el rotor de cola del helicóptero, lo que provocó su desplome inmediato.


Los uniformados heridos fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica y fuera de peligro, de acuerdo con el reporte de las autoridades.


Fuentes de inteligencia señalaron como responsables al frente 36 de las disidencias de las FARC, comandado por alias Manuelito o Guaracho, con apoyo de otros cabecillas conocidos como Guillermino y Dávinson o Barbado. Esta estructura criminal ha intensificado en los últimos meses sus acciones contra la Fuerza Pública en la región.


De acuerdo con la información preliminar, la ofensiva se desarrolló en dos fases: primero, mediante disparos y tatucos contra los policías en tierra, y luego con el lanzamiento del dron explosivo que impactó al helicóptero que había llegado en su apoyo.


El hecho constituye uno de los ataques más graves recientes contra la Policía Nacional en Antioquia y enciende las alertas sobre la capacidad bélica y tecnológica que están utilizando las disidencias en sus acciones armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad