Post Top Ad

El señalado sicario del Clan del Golfo fue detenido en el mismo municipio donde, el pasado 28 de abril, asesinó al patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez, quien había llegado a visitar a sus familiares.

En un operativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de Inteligencia Policial y el grupo GAULA, fue capturado en Sahagún, Córdoba, Omar Antonio Hernández Evangelista, alias "Omar", presunto autor material del asesinato del patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez.


El uniformado fue asesinado en la noche del lunes 28 de abril mientras visitaba a sus familiares en Sahagún, a donde había llegado apenas 24 horas antes. La noticia generó conmoción en la comunidad y encendió las alarmas por la presencia de estructuras criminales en la región.


De acuerdo con las investigaciones, alias "Omar" era cabecilla de sicarios de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del Clan del Golfo y llevaba al menos ocho años al servicio de esa organización criminal. Además, era perfilado por la estructura “Roberto Vargas Gutiérrez” para asumir el control territorial en cinco municipios: Sahagún, San Andrés de Sotavento, Chinú, Chimá y Tuchín.


Alias "Omar" cuenta con seis anotaciones judiciales por homicidio y tráfico de armas de fuego, y es señalado como responsable de varios homicidios selectivos en la región de la Sabana de Córdoba y Sucre.


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito señalado. La Policía Nacional resaltó que esta captura representa un duro golpe contra las estructuras del Clan del Golfo y reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la defensa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad