Post Top Ad

 

La juez 44 penal de conocimiento de Bogotá halló culpable al expresidente por soborno en actuación penal y fraude procesal.
La juez Sandra Liliana Heredia, del Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, impuso una condena de 12 años de prisión al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras encontrarlo culpable de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.


La decisión, tomada a inicios de esta semana, establece que Uribe deberá cumplir la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que fue solicitada por su defensa alegando razones de salud y edad.


Esta sentencia marca un hecho sin precedentes en la historia judicial del país, al tratarse de la primera vez que un expresidente colombiano es condenado por la justicia ordinaria.


Ante la condena, el partido Centro Democrático, fundado por el propio Uribe, ya inició gestiones jurídicas y políticas para respaldarlo. Se espera que en las próximas horas anuncien una apelación formal de la sentencia, argumentando supuestas irregularidades en el proceso.


El fallo ha generado reacciones divididas en el escenario político nacional, mientras sectores afines a Uribe cuestionan la decisión judicial, otros la ven como una victoria del Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad