![]() |
“Por favor, se puede callar, señor Uribe. Y si usted quiere, con mucho gusto, le doy el uso de la palabra: Jueza |
Un fuerte enfrentamiento verbal se presentó este viernes entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la jueza Sandra Liliana Heredia durante la audiencia en la que se conocieron los detalles de su condena por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
La tensión escaló cuando la jueza mencionó a los hijos del exmandatario, señalando que presuntamente habrían realizado publicaciones en su contra tras la filtración del sentido de fallo.
“Tengo entendido que alguno de los hijos del procesado, que no tuvieron la gallardía de venirlo a acompañar acá cuando vino a hacer presencia, pero sí a hacer publicaciones en contra de la suscrita”, afirmó la jueza Heredia durante la diligencia.
Ante esto, Uribe interrumpió con una airada protesta:
“Protesto enérgicamente por este tratamiento a mis hijos… de usted. Usted me ha tratado a mí de la peor manera y se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”, expresó con vehemencia el expresidente.
La jueza trató de calmar la situación, señalando que siempre lo había respetado, pero que no podía permitir interrupciones. Finalmente, le respondió con firmeza:
“Por favor, se puede callar, señor Uribe. Y si usted quiere, con mucho gusto, le doy el uso de la palabra para que deje las constancias”.
El intercambio fue seguido atentamente por los asistentes y se volvió viral en redes sociales, en medio de un proceso que ha sacudido el escenario político colombiano.
Esta audiencia se da en el marco de la condena de 12 años de prisión contra Uribe, quien deberá cumplir la pena en arresto domiciliario, según decisión de la jueza 44 penal del circuito de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario