En las grabaciones se escucha a uno de los sujetos decir: “Coronamos, coronamos |
En redes sociales circulan audios y videos que muestran a los presuntos responsables del derribo de un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional celebrando el ataque. La aeronave fue alcanzada por drones explosivos mientras apoyaba labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Los Toros.
En las grabaciones se escucha a uno de los sujetos decir: “Coronamos, coronamos. Mire, mire donde cayó, mire”, mientras su interlocutor confirma el atentado y lo felicita: “Puta, sí estuvo buena, estuvo buena… Bien, bien. Felicitaciones, no joda, pa’ que sientan esos malparidos [sic]”.
El ataque cobró la vida de al menos 12 policías y dejó varios heridos, según confirmó el presidente Gustavo Petro, quien atribuyó la acción al Frente 36 del Estado Mayor Central (EMC), una facción de las disidencias de las FARC. Inicialmente, el ministro de Defensa había señalado al Clan del Golfo como responsable, pero investigaciones posteriores apuntan a las disidencias como perpetradores.
El hecho ha generado indignación en la sociedad colombiana y ha puesto de relieve la brutalidad de los grupos criminales que operan en la región.
Si quieres, puedo integrar esta noticia con los ataques simultáneos en Cali para crear un informe nacional de última hora que resuma todos los hechos recientes del 21 de agosto. Esto le daría un contexto más completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario