Post Top Ad

Los capturados, señalados de integrar la red de narcotráfico ‘La Punta’, deberán responder ante una Corte de Florida por el envío de cocaína hacia Estados Unidos

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas a Eduardo Martínez Barón en Coveñas (Sucre) y a Julián David Mosquera Dussán, oficial en retiro de la Armada Nacional, en la ciudad de Neiva. Ambos son solicitados en extradición por una Corte de Florida, Estados Unidos.


De acuerdo con la investigación, los dos hombres son señalados de pertenecer a la red de narcotráfico conocida como ‘La Punta’, dedicada al envío de cargamentos de cocaína por vía marítima hacia territorio norteamericano.


Según la Fiscalía, Martínez Barón se encargaba de sobornar con dinero a miembros de la Fuerza Pública para permitir la salida de los envíos de droga, mientras que el teniente (r) Mosquera Dussán habría aprovechado su cargo en la Armada Nacional para facilitar el transporte de los alcaloides.


Los capturados habían sido judicializados en Colombia por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.


Ambos permanecían privados de la libertad desde febrero de este año y ahora se encuentran a disposición de la justicia norteamericana, que los procesará por cargos relacionados con tráfico de drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad