Post Top Ad

El jefe de las disidencias de las Farc responsabilizó al presidente de la seguridad de sus familiares y lo acusó de perseguir a las familias de los guerrilleros.
Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, uno de los jefes más temidos de las disidencias de las Farc, reapareció este sábado 23 de agosto mediante un comunicado, horas después de que la Policía capturara a su hermano, Luis Fernando Vera, en un operativo realizado en El Peñón, Cundinamarca.


En su pronunciamiento, Mordisco arremetió contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de “ensañarse contra las familias de los guerrilleros”. “La bajeza a la que ha llegado Gustavo Petro nos recuerda las épocas de los períodos de gobierno de Álvaro Uribe Vélez”, afirmó.


El cabecilla insurgente sostuvo que no confía en la justicia colombiana y advirtió que considera al mandatario responsable de la vida de sus allegados. “La protección de mi familia será usted, Gustavo Petro Urrego, el responsable de que vivan o mueran, colocándolos como botines de guerra”, señaló.


Además, recordó que durante la administración de Álvaro Uribe Vélez perdió a una hermana y aseguró que eso no lo llevó a rendirse. “Si lo desea, acabe con el resto de mi familia, no creo en la justicia colombiana, pero confío en la justicia revolucionaria”, manifestó, insistiendo en que la resistencia fariana se mantiene.


También cuestionó el papel del Gobierno en el proceso de paz. “Usted pretendió llevarnos a la rendición en la mesa de diálogo, hoy es más que claro que fue una estrategia de guerra”, expresó, reiterando que su bandera política sigue siendo la “paz de Colombia”, pese a los atentados atribuidos a su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad