“Estas intimidaciones no frenarán las investigaciones; por el contrario, reforzaremos las acciones para proteger los recursos públicos”, indicó Zuleta |
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reveló que varios funcionarios de su administración han sido amenazados a través de mensajes de celular luego de denunciar presuntos hechos de corrupción en dependencias departamentales.
El mandatario advirtió que no permitirá que la presión de ciertos sectores detenga los procesos de transparencia. “Estas intimidaciones no frenarán las investigaciones; por el contrario, reforzaremos las acciones para proteger los recursos públicos”, manifestó.
Entre los casos más delicados, Zuleta destacó la renuncia de un joven que había ganado un concurso en la Secretaría de Educación, quien decidió apartarse del cargo tras recibir amenazas de muerte.
Las denuncias ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y apuntan a prácticas como la existencia de profesores fantasma y cobros indebidos en trámites de pasaportes. Frente a ello, la Gobernación aseguró que se están implementando sistemas tecnológicos y controles más estrictos para cerrar espacios a la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario