Post Top Ad

Las autoridades han logrado identificar parcialmente a los responsables 
Uno actúa en bares y discotecas, mientras que otro se hace pasar por adulto mayor cerca de clínicas. Alcaldía ofrece $20 millones de recompensa por su captura.


La Policía Metropolitana de Montería alertó sobre la presencia de dos delincuentes que emplean escopolamina para robar, quienes ya habrían afectado a más de 10 personas, aunque solo cuatro presentaron denuncias formales.


El coronel Héctor Ruiz Arias explicó que ambos actúan de manera independiente: uno se infiltra en bares y discotecas, mientras que el otro se hace pasar por adulto mayor bien vestido en zonas cercanas a clínicas para ganar la confianza de sus víctimas.


Según las investigaciones, este último utiliza un método directo: tras pedir ayuda o información, sopla la sustancia en polvo, la víctima la inhala y pierde la voluntad. Luego, la conduce a cajeros automáticos o bancos para retirar dinero.


Las autoridades han logrado identificar parcialmente a los responsables gracias a cámaras de seguridad y testimonios. Sin embargo, el bajo número de denuncias dificulta avanzar en los procesos judiciales.


El alcalde Hugo Kerguelen García ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicarlos y ordenó la difusión de carteles de búsqueda en toda la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad