Post Top Ad

La Armada Nacional desplegó unidades aéreas, marítimas y terrestres para rescatar al grumete Julián Fernando Condia Bello, mientras la familia recibe acompañamiento especial.

Momentos de pánico y angustia se viven este domingo 31 de agosto en Barranquilla tras conocerse la desaparición del grumete Julián Fernando Condia Bello, quien cayó accidentalmente al Río Magdalena durante las maniobras de alistamiento del Buque Escuela ARC Gloria para su ingreso al puerto.


La Armada Nacional informó que, de inmediato, activó los protocolos de búsqueda y rescate, desplegando guardacostas, unidades de superficie y medios aeronavales. Un equipo multidisciplinario acompaña a la familia, mientras una comisión especial realiza la verificación preliminar del hecho y da inicio a la investigación.


Por la emergencia, el evento programado con el Buque ARC Gloria en Barranquilla fue cancelado. La embarcación, construida en España en 1968 y conocida como el “Embajador flotante de Colombia”, es utilizada por los cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla para sus viajes de práctica y formación. Actualmente se preparaba para recorrer puertos del Caribe colombiano antes de zarpar hacia el Pacífico mexicano y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad