La entidad denunció que la falta de autorización de EPS para remisiones a clínicas de mayor complejidad puso en riesgo vidas |
Durante visitas de seguimiento al Hospital San Jerónimo, Clínica Zayma y otras instituciones médicas, el personero Luis Gabriel Degiovanni indicó que varios pacientes habían quedado a la espera de procedimientos urgentes que no habían sido autorizados por las EPS.
Entre los casos pendientes, se reportaron:
Hospital San Jerónimo: 15 pacientes afiliados a Nueva EPS y 2 a Coosalud, con necesidades en oncología, cirugía cardiovascular, electrofisiología, hematología y perinatología.
Clínica Zayma: 5 pacientes de Nueva EPS que esperaban cirugías y manejo especializado en unidades de crónicos.
Según la Personería, la situación se había agravado debido a la suspensión de servicios por parte de las clínicas, que no habían recibido pagos de las EPS, poniendo en riesgo la vida y dignidad de los usuarios.
La entidad hizo un llamado urgente a las EPS involucradas (Nueva EPS, Coosalud y Cajacopi), así como a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de Salud, para que adoptaran medidas inmediatas que garantizaran la atención médica especializada que requerían los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario