Post Top Ad

La entidad denunció que la falta de autorización de EPS para remisiones a clínicas de mayor complejidad puso en riesgo vidas

La Personería de Montería alertó sobre la grave crisis en la atención en salud que atravesaba la ciudad, tras evidenciar que tres pacientes fallecieron mientras esperaban ser remitidos a clínicas de mayor complejidad para recibir atención especializada.


Durante visitas de seguimiento al Hospital San Jerónimo, Clínica Zayma y otras instituciones médicas, el personero Luis Gabriel Degiovanni indicó que varios pacientes habían quedado a la espera de procedimientos urgentes que no habían sido autorizados por las EPS.


Entre los casos pendientes, se reportaron:


Hospital San Jerónimo: 15 pacientes afiliados a Nueva EPS y 2 a Coosalud, con necesidades en oncología, cirugía cardiovascular, electrofisiología, hematología y perinatología.


Clínica Zayma: 5 pacientes de Nueva EPS que esperaban cirugías y manejo especializado en unidades de crónicos.


Según la Personería, la situación se había agravado debido a la suspensión de servicios por parte de las clínicas, que no habían recibido pagos de las EPS, poniendo en riesgo la vida y dignidad de los usuarios.


La entidad hizo un llamado urgente a las EPS involucradas (Nueva EPS, Coosalud y Cajacopi), así como a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de Salud, para que adoptaran medidas inmediatas que garantizaran la atención médica especializada que requerían los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad